miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña de Vuelven

 

 Vuelven

-Jason Mott -

 

Sinopsis:

¿Cómo reaccionarías si una persona querida que murió tiempo atrás se presentara un día en tu casa? Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966. Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte. A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni porqué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob. La serie de televisión Resurrection está basada en                                           esta novela.





 Reseña:

Sin duda alguna Vuelven es ahora uno de mis libros favoritos y les diré mis motivos.


Sobre la novela, Harold y Lucille Hargrave llevan alrededor de 60 años de casados. Por azares del destino y un pequeño descuido perdieron a Jacob, su hijo de 8 años de edad, ahogado en el río. Cincuenta años después Jacob reaparece en la puerta de su hogar junto al oficial Bellamy, quien lo acompaña para devolverlo a sus padres.  El chico no es el único que ha regresado de la muerte; en todo el mundo los "muertos" regresan a la vida (No, no son zombies, simplemente regresan de la misma manera en que se fueron).


Entre cada uno de los capítulos encontramos narraciones de otros "regresados", que tal vez no son relevantes para la historia principal que es la de la familia Hargrave, pero nos darán una visión general de todo lo que está pasando en el mundo con respecto a los regresados.


Una de las cosas me encantó del libro es que la historia no gira en torno a los regresados, sino, a las diferentes reacciones que tienen los seres humanos con respecto a ellos. No es la tîpica historia donde el/la joven hêroe salva el mundo.


Me fascina como Jasson Matt mezcla la realidad junto con la ciencia ficción y el deseo de poder despedirnos o aclarar ciertas cosas con nuestros difuntos familiares y/o amigos; haciendo de Vuelven un libro entrañable, una historia llena de segundas oportunidades y sobre todo de esperanza.


La serie Resurrectiôn de ABC estudios esta basada en esta novela; desgraciadamente el rating no fue el esperado y cancelaron la serie sin darle un cierre final.


Vuelven es un libro muy ligero, lleno de suspenso sin olvidar su prosa fluida y exacta.




Calificasión:
5/5 




5 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo ya que la primera temporada de la serie me gustó mucho.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Anímate.jejeje Es muy diferente a la serie. Pero a mi me gusto.

    ResponderBorrar
  3. Pues, no sé, no creo animarme, pero de todas formas muchas gracias por tu opinión,acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí, ¡muy buen trabajo! te invito a que te pases por mi blog :D http://here-my-demons-hide.blogspot.com/
    Un beso y mucha suerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Así pasa cuando sucede.
      Ya me pase por tu blog y obvio me suscribí.
      Daludos

      Borrar
  4. No me apetecía lo más mínimo ver esta serie, pero tras leer tu reseña, tal vez le de una oportunidad al libro.
    Un saludo!

    ResponderBorrar