jueves, 22 de octubre de 2015

Reseña de Lobos

Lobos
-Xavier J. Lozano-




Sinopsis:


La luna llena no es sólo para los enamorados. Diego está listo para dar el siguiente paso en su relación con Paola: le propondrá matrimonio, mientras acampan en un hermoso bosque en compañía de sus mejores amigos.

Lo que inicia como la velada perfecta, pronto se convertirá en una pesadilla. Sin saberlo, los jóvenes se han internado en un pueblo en el que la mayoría de sus habitantes no son lo que aparentan, y a la luz de la luna llena sacarán a flote su personalidad: son unos temibles hombres lobo.
Sólo los más fuertes sobrevivirán a esta noche de terror, en la que el ataque más mortífero vendrá de donde menos lo esperan.






Reseña:

Lobos es un libro que retoma el lado mitológico de los hombres lobo; desde la infección mediante una mordida, la transformación con la luna llena, la aversión por la plata y por supuesto la debilidad por la carne Humana.

Una de las tantas cosas que me gusto de la novela es que se encuentra ubicada en Guadalajara,  México. La historia tiene dos etapas sobresalientes: la primera es un recorrido por las ultimas vivencias de nuestros 12 personajes hasta llegar al momento de partir a El Real (pueblo mágico y ficticio de Jalisco) mismo donde se desarrolla la segundo etapa.


La historia es sencilla: Diego planea pedirle matrimonio a Paola mientras acampan en El Real, para poder hacerlo requiere ayuda de sus más cercanos amigos; ¡pero adivinen que! Las cosas no saldrán como Diego había planeado…


Lobos es un libro que te atrapa de inmediato. Sus personajes son reales y completos, y eso facilita a  identificarse con ellos.



La trama es un tanto cliché y el final me fue muy predecible. No sé qué esperar del siguiente libro ya que el epílogo no fue de mi agrado.

Sin duda Lobos es un libro muy refrescante y que retoma el lado salvaje de dichos seres. Lo siento chicas, aquí no hay hombres lobos sexys cuyo hobby sea andar sin playera por el mundo.


 calificación:
                 
   4 / 5




17 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he seguido en el blog ¿me sigues tú también? Hago reseñas y aunque acabe de empezar intentaré hacer muchas más cosas ¡un abrazo! :')
    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderBorrar
  2. Hola devorando libros,

    Vengo tras ver tu comentario en mi blog, ¡muchas gracias por tomarte la molestia! ya te sigo :)

    Veo que tan sólo tienes dos entradas, ánimo y con paciencia. Lo importante es que disfrutes con lo que reseñas en tu blog. Aprovecha esa energía inicial y tómalo con calma.

    Yo empecé hace menos de un año, y al principio fui a saco. A entrada por día. como imaginarás, terminé un poco quemado, jejes. Ahora me dosifico más, y sobretodo, disfruto con lo que escribo. ESA ES LA CLAVE.

    No soy ningún experto, ni tan siquiera se mucho de esto, pero si te puedo ayudar en algo, pregunta.

    Cuídate y un saludo desde España!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Muchas gracias por ese resivimiemto tan amable y por los consejos. Te tomare la palabra, cualquier duda, te escribo.
      Te leo en tu blog

      Borrar
  3. Muy buena reseña =D, espero leerlo pronto jajajaja, saludos espero leerte más seguido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja. Saludos y a ver si me recomiendas a tus lectores. Jajajaja

      Borrar
  4. Hola, gracias por tu reseña, yo lo dejo pasar, tengo muchos en espera, yo tambien tengo un blgo por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  5. Hola, gracias por tu reseña, yo lo dejo pasar, tengo muchos en espera, yo tambien tengo un blgo por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
  6. Me encaaanta todo lo que sea del mundo fantastico, y ni hablar de los hombres lobos. Pero de los verdaderos como los que estas contando jaja me parece realista la historia,y me super atrapa!
    Lo voy a tener en cuenta, gracias por la reseña y me alegro que lo disfrutaras!
    Te sigo :D Saludos!

    ResponderBorrar
  7. No lo conocía pero me lo apunto para darle próximamente una oportunidad¡¡
    Gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. Es un excelente libro y las imágenes que escogiste ilustran super bien el ambiente de terror que Xavier logra. Un abrazo :D

    ResponderBorrar